cronica

¡Orgía en la Policía Metropolitana!

2/24/2011



Vanessa Silva, Quito

Un vídeo pornográfico protagonizado por tres miembros de la Policía Metropolitana, donde aparecen teniendo relaciones sexuales con una mujer dentro de las instalaciones del Palacio Municipal, sale a la luz pública luego de casi tres años.

El escándalo ocurrió en el 2008. En el vídeo, que tiene una duración de más de 3 minutos, se observa a los implicados manoseando a la chica y acto seguido aparecen escenas de ellos semidesnudos practicando el acto sexual en una oficina. Un cuarto sujeto, no se sabe aún si es policía, fue quien grabó la orgía con su celular.

La película circula libremente entre la ciudadanía que multiplica las copias a través de sus teléfonos con tecnología.

Es probable que una segunda parte esté a la venta en tiendas de películas. Esto aún no se confirmó.

En aquel tiempo, una denuncia informó del acontecimiento a las máximas autoridades de la Policía Metropolitana, que iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes para sancionar a los uniformados, a través de la apertura de sumarios. Dicho proceso, al parecer, se esfumó con las identidades de los protagonistas del filme triple X.

Carlos Maldonado, actual comandante de los metropolitanos, manifestó que se recaban todos los documentos y datos de ese tiempo para determinar qué pasó con las personas que aparecen en el vídeo, pues cuando se le preguntó sobre si esos policías continuaban en las filas, mencionó que eso solo se sabrá tras las indagaciones.

La Ley Orgánica de Servicio Público establece que la sanción en caso de sumarios administrativos va desde una suspensión de funciones hasta la destitución del cargo, indicó Maldonado.


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter