Deportes

“Mi sueño es entrevistar a Alex Ferguson”

8/11/2011



Paco López, Guayaquil


Su amor por el deporte empezó desde muy chica, cuando practicaba atletismo en los 100 metros libres en su colegio Academia Naval Almirante Illingworth. Aquello le sirvió para desarrollar unas torneadas piernas que actualmente son la sensación en los lugares de entrenamiento de los equipos del Astillero.
Andrea Checa Llerena tuvo que bregar bastante para empezar en el periodismo deportivo, por cuanto los ojos morbosos siempre estarán a la “luz del día” y como ella dice: “una mujer con una buena cola y piernas muchos creen que solamente servimos para la cama, pero están equivocados”.
A sus 20 años ha madurado. Aparenta en su hablar a una persona de mayor edad. No quiere llegar a la gente por su cuerpo, sino por su talento, caso contrario estaría fallando a su madre, quien es su mejor amiga, además de haber sido papá y mamá a la vez. Su progenitor falleció cuando apenas tenía 2 años.
El “bichito de ser periodista”,  cursa el cuarto año en la Facultad de Periodismo de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, lo empezó a sentir cuando fue a realizar una práctica en el barrio Esmeraldas Chiquito. Fue aquel incendio que se llevó varias casas. “Se me partió el alma observar a la gente damnificada y ver como las madres lloraban por sus hijitos muertos. Desde ese instante dije: ‘esto no es para mí,  sino el periodismo deportivo’. Me considero una persona sensible, humilde y sobre todo tengo mis principios enseñados por Dios y mi mamita”.
Andrea comenzó su incursión de comentarista deportivo en Teleradio con el “Rey de la Cantera”, además tuvo un paso fugaz por radio Diblu y actualmente presta sus servicios como reportera en el programa En Directo que lo dirige Ricardo Doylet en la emisora CRE de Guayaquil.

SUS SUEÑOS

Andrea no se considera diva, a pesar de sus medidas 90-65-108 y de haber recibido hartos piropos como: “Que lindas piernas tienes” o “que cintura definida”. Se ha dado cuenta que dentro de las reporteras que regularmente asisten a los entrenamientos de Barcelona, Emelec u otros equipos opinan en voz de baja: “Ahí llega la botinera (reportera que busca futbolistas) o viene la nueva o me dicen que no vaya así vestida, por cuanto desconcentro a los jugadores en su trabajo”, pero nada de esos comentarios lo toma en cuenta, por cuanto va a realizar su trabajo y no en búsqueda de algún novio con plata.
“Mi sueño a corto plazo es estar en una cadena televisiva y así cubrir el próximo Mundial de Fútbol en Brasil, pero de todo esto mi mayor sueño es poder entrevistar a Alex Ferguson (DT de Manchester United) y lo voy a conseguir”.

 

¿Y LOS “GALANES”?...

Andrea Checa no se “achica”, a pesar del difícil mercado del periodismo deportivo ecuatoriano y lo enfrenta diciendo: “No niego que hay futbolistas que me han piropeado y han preguntado en que programa estoy, pero ahí viene la reportera sin portarse arrogante por el cuerpo que tiene y lo único que hace es mantener la distancia de una u otra parte. Por eso me agrada el don de gente como Omar Asad (exDT del Emelec), Cristhian Menéndez (exdelantero emelecista) Juan Manuel Salgueiro (exLiga) y el comunicador Joselo Sánchez, quien es mi amigo del periodismo deportivo. Ellos ven a la mujer periodista y no sus atributos físicos”, señala.
Consultada sobre sus pasiones  manifestó sin pensarlo dos veces: “Mi profundo amor por Dios, por mi mamá y la pasión que siento por el fútbol. Desde el colegio se me metió el bichito del periodismo y voy a ser periodista”.
Finalizó comentando: “En poco tiempo he visto que dentro del periodismo deportivo femenino hay mucha discriminación y más aún cuando ven a alguien nuevo y joven”.

 

¿QUIÉN ES?


NOMBRES: Andrea Checa Llerena
FECHA DE NACIMIENTO: 1 de septiembre de 1991
EDAD: 20 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Guayaquil (100% guayaca)
BARRIO QUERIDO: Guasmo sur
HINCHA: De pequeña del Emelec, pero ahora es imparcial.
MEDIDAS: 90-65-108
REPORTERA: Programa En Directo, de radio CRE.


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter