cronica

4 motorizados muertos en dos accidentes

1/30/2012



Calceta (Manabí)  
Cuatro personas fallecieron en dos accidentes de motos la noche del domingo y madrugada de ayer. Los percances ocurrieron en el cantón Tosagua, provincia de Manabí; y Posorja, Guayas.
El primer caso ocurrió cerca de la parroquia La Estancilla, de Tosagua, cuando tres amigos que regresaban en una motocicleta desde un night club chocaron contra un camión. El fuerte impacto produjo la muerte de dos de ellos y uno quedó herido de gravedad.
Thomás Chichanga Ortega, de 24 años; y Ramón Palma Murillo, de 22, perdieron la vida; mientras que el tercer acompañante, Ángel Cedeño Chóez, de 22, fue llevado de urgencia a una casa asistencial de Guayaquil, donde hasta el cierre de esta edición los médicos luchaban por salvarlo.
Amigos de las víctimas recordaron que estos libaban desde temprano en la parroquia La Estancilla y luego se fueron en motocicleta a un prostíbulo, donde continuaron bebiendo. Al terminar la jarana y al regresar a sus casas, los jóvenes sufrieron el accidente.
La motocicleta se destrozó y los cuerpos quedaron en la calzada. El cuerpo de Thomás Chichanga fue recogido por sus familiares; mientras Ramón Palma fue llevado a una casa de salud, donde murió horas después de su ingreso.
Los fallecidos eran oriundos de La Estancilla y del sitio Quiroga, del cantón Tosagua.

Ocho heridos en bicicletas

La Policía de la provincia de Manabí reportó el accidente de ocho personas, entre ellas cuatro adolescentes (de 13, 14, 15 y 16 años), quienes circulaban en dos bicicletas cuando fueron embestidas  por un vehículo, en el sitio Naranjo, de la parroquia Colón, de Portoviejo.
Lo heridos fueron llevados al hospital Verdi Cevallos Balda, de la capital manabita.
En otro accidente, un motociclista identificado como Rudy Cuenca Arteaga, de 31 años, fue impactado por un taxi en la vía Crucita-Manta.     (Xanderluv)


Madrugada de muerte y sangre

En la madrugada del pasado domingo también perdieron la vida José Vicente Parreño, de 21 años, oriundo de la parroquia Posorja; y Mónica Guerrero Castelló, de 15.
El accidente ocurrió en el kilómetro 20 de la vía a Playas. Los fallecidos se trasladaban en una moto, la que fue embestida por un vehículo de placa G01-0645, de color gris, marca Fudi, con balde de madera.
Ellos viajaban hacia Playas, donde fueron invitados a una fiesta de graduación de bachilleres.
Ambos jóvenes fallecieron en el sitio. La motocicleta quedó destrozada.
Se presume que la causa del accidente se debió a la pertinaz lluvia que cayó en el balneario. Al parecer el carro perdió estabilidad y se fue contra los motorizados, quienes eran oriundos de Posorja.    (AA)


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter