cronica

Ayer también fue el día del amor a Quito

2/14/2012



(VS) Redacción Quito


Por tercer año consecutivo el centro histórico capitalino se cubrió de geranios para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Esta fecha también ha sido instituida como el Día del Amor a Quito.
Más de 900 balcones fueron adornados con esta hermosa planta que fue traída por los españoles hace más de 500 años y que sobrevivió al frío clima de la ciudad.
Los vecinos del bulevar de la 24 de Mayo se pusieron a trabajar desde la noche del lunes para poner lindo al lugar. No hubo balcón sin su geranio.
Algunos se esforzaron más y lo adornaron con globos y frases alusivas a la fecha, como es el caso de doña Rosa de Arévalo, quien junto a sus inquilinos colocaron más de 200 globos azules y rojos alrededor de 20 plantas de geranio.
“Todo vale la pena con tal de que el barrio luzca bonito y el turista venga a hacer el gasto”, dijo emocionada la mujer de avanzada edad que vive en el sector más de 50 años.
Con actos conmemorativos se festejó ese día tan especial. Participaron más de 3.000 estudiantes secundarios. En la ceremonia se entregó un reconocimiento a los tres balcones mejor cuidados, el ganador fue Alejandro Albuja, quien puso las flores desde que se inauguró el bulevar.


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter