Farándula

Portovelo eligió a la reina de la minería

7/7/2012



Portovelo (El Oro)

El público que asistió la noche del pasado viernes a las instalaciones del recinto ferial del colegio Nacional mixto 13 de Mayo, para presenciar la elección de la reina de la XXVII Feria minera en Portovelo, “obligó” al cantante Leo Dan a que retorne tres veces al escenario.

Pese a estar gordito y sus 70 años, el argentino presentó un show que hizo delirar a los asistentes con sus temas clásicos: Esa pared, Mary es mi amor, Siempre estoy pensando en ella, Te he prometido, Como te extraño y otras más. Además de Leo Dan, el grupo Tercer Mundo puso románticos a los enamorados presentes que disfrutaron con música del hoy y del ayer.

El espectáculo musical engalanó más este certamen de belleza, en el que participaron representantes de los cantones Ponce Enríquez y Chordeleg, del Azuay; Marcabelí, Machala, El Guabo, Huaquillas, Portovelo y Santa Rosa, de El Oro; Yantzaza, de Zamora Chinchipe; y Santa Elena. Cada una de las candidatas contaba con familiares y simpatizantes que las apoyaron con carteles y barras desde sus asientos.

Tras desfilar en traje de baño y de gala, el jurado escogió a Karen Ramírez Murillo, de Machala, como la nueva soberana de los mineros. Gabriela Espinoza Carrión, de Portovelo, fue designada virreina.

Julio Romero Orellana, alcalde del “Primer centro minero del Ecuador”, puso la cinta de reina a la ganadora y agradeció al público local y a quienes llegaron de otras partes del país por asistir a la gala. (MM)


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter