Deportes

Olimpiadas Especiales en Machala

10/21/2012



Milton Molina, Machala (El Oro)
Como un espectáculo nunca  visto fue calificado la inauguración de las Olimpiadas Especiales, en una ceremonia que contó con la asistencia del vicepresidente del país, Lenin Moreno, quien calificó a los participantes como “ejemplo de los ecuatorianos y grandes compañeros de la vida”.
El evento tuvo también la presencia del viceministro del Deporte, Augusto Morán; la asambleísta Rocío Valarezo; el prefecto Montgomery Sánchez; la presidenta de la Federación Deportiva de El Oro, Rocío Barriga, autoridades de Policía, militares, público que copó el estadio Nueve de Mayo de Machala, testigos del acto que forma parte de la historia.
El director técnico de la Selección nacional de Fútbol, Reinaldo Rueda, cumplió el encargo de tomar el juramento a los deportistas con capacidades especiales.
Luego del acto formal se exhibieron juegos de luces, bailes de estudiantes de secundaria, pizarra humana y la actuación de artistas como: Karla Kanora, Daniel Páez y las Chicas Dulces, que animaron la fiesta de la hermandad de deportistas y aficionados de 23 provincias, juntos en un solo lugar por amor al deporte.
Lenin Moreno tomó la palabra para agradecer a Héctor Cueva, presidente de las Olimpiadas Especiales, por su labor de muchos años, en bien de las personas con capacidades diferentes del país. Moreno se dio tiempo para cantar en público y dijo “en gratitud por la apoyo recibido del pueblo al que   han ayudado a afianzar programas y proyectos sociales”.
La cita deportiva cuenta con la participación de más de l.000 atletas de 23 provincias, 200 entrenadores, no menos de 400 voluntarios, quienes son huéspedes de honor en Machala para los juegos que se realizarán hasta el 25 de octubre en varios escenarios de la capital de El Oro y en Pasaje.
La tea olímpica fue encendida por Jorge Luis Jaime Barzola, deportista especial de El Oro y campeón mundial de natación en Olimpiadas Especiales.


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter