cronica

Se pusieron a la moda con materiales reciclados

1/26/2013



Inés Buenaño
Exóticos trajes elaborados con distintos materiales reciclados fueron puestos en pasarela por los miembros del Club ecológico de la Universidad Central del Ecuador.
El Centro de Arte Contemporáneo se convirtió en la pasarela de varios modelos que lucieron coloridos y extravagantes trajes elaborados con gran creatividad y originalidad.
El evento denominado “Viste con las 3r´S del Reciclaje, Noche de Gala y Glamour”, tuvo como objetivo despertar una conciencia de respeto hacia el ambiente y enfatizar una relación de armonía con la “madre tierra”, como también fue creado con la idea de reducir la contaminación del aire, el agua, la tierra y de esta manera prevenir el calentamiento global.
Botellas plásticas, cds, cortinas de baño, llaves, fundas de basura, papel de revista, disquetes, cartones de rollos de papel higiénico, tillos, cinta adhesiva, cinta de casetes, preservativos y varios materiales más fueron utilizados por creativos diseñadores ecuatorianos de gran trayectoria que pusieron a volar su imaginación en la elaboración de excéntricos trajes que llamaron mucho la atención del público.
Vestidos y chalecos de plástico, faldas de cinta de casete, fueron unas de las prendas con los que desfilaron los estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Central que participaron como modelos del evento.
“Con mis inventos pongo una cara nueva a la ecología en prendas, accesorios y ropa”, exclamó Gerardo Muñoz, uno de los diseñadores que dieron vida a este evento que fue auspiciado por la Secretaría de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter