Farándula

Tercer Mundo regresa con “El Retoque”

9/17/2013



Redacción Quito
Luego de 15 años de realizar  proyectos por separado, finalmente   llegó la hora de que los cinco integrantes que dieron vida a la banda quiteña Tercer Mundo, en 1989, se vuelvan a reunir para revivir su música y desempolvar recuerdos.
La excelente amistad que han mantenido por años y su amor por la música han hecho que Felipe, Juan Manuel y Daniel Jácome, Pablo Mora y Juan Fernando Velasco decidan reunirse para dar vida a una gira de conciertos denominada “El Retoque”, que les llevará a recorrer seis ciudades del país.
Felipe explicó que hace algunos meses una marca les propuso reunirse para participar en un evento, experiencia que dejó una espinita en los artistas y que los llevó a preguntarse si sería buena idea  juntarse nuevamente para interpretar la música que los convirtió en una de las bandas emblemáticas del país en la década del 90.
“Nos pusimos a pensar y a desarrollar un poco más la idea de juntarnos y nos encantó. Entonces nos reunimos para regrabar ‘Si te fijaras’, uno de los temas éxito que sonó fuerte en 1994. La grabamos, sonó chévere, la colgamos en la web y la excelente acogida que tuvo dio pie a que decidamos emprender una gira de conciertos”, indicó Juan Manuel.
Por su parte, Pablo indicó que durante este tiempo que ha permanecido alejado de la banda se ha dedicado a su taller de vitrales; sin embargo, afirmó que “una vez que te metes a la música ya nunca te sales por completo de ella”, por lo que se encuentra entusiasmado de volver a tocar junto a sus excompañeros.  
 “Nos divertimos mucho estando juntos. Juntarnos para tocar ha sido como regresar en el tiempo. Cada uno se ha montado su instrumento y todo ha fluido como si hubiese pasado solo una semana desde que nos dijimos adiós”, afirmó Felipe.
La agrupación inaugurará su gira este sábado con su primer concierto en Riobamba, en el Colegio Salesiano Santo Tomás Apóstol, a las 18:00. Según los artistas, su gira iniciará en esta ciudad debido a que desde que iniciaron su carrera han recibido el apoyo incondicional de los riobambeños.
Tocarán en Guayaquil el próximo jueves 26 de septiembre, en la explanada del ex MAAC (ahora Centro de Cultura Libertador Simón Bolívar), a las 20:30; el 27, se presentarán en la Plaza Deportiva de la capital, a las 20:30. El sábado 28 se trasladarán a Ibarra para tocar en el Coliseo Luis Leoro Franco, a las 21:00.
El 4 de octubre irán a Loja a ofrecer un concierto en el Coliseo Santiago Fernández García, a las 20:30. Mientras que el 5 de octubre finalizarán su gira en Cuenca tocando en el Coliseo Jefferson Pérez, a las 20:30.
Canciones como Tarjetitas, Duérmete junto a mí, Si te fijaras,  Corazones Rotos y algunas canciones del repertorio como solista de Velasco serán tomadas y adaptadas para tocar por Los Tercer Mundo en su gira.                     (IB)


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter