provincias

Con elección de Chola Cuencana arrancan las fiestas

10/22/2013



Jaime Marín, Cuenca
Las fiestas de Cuenca en conmemoración de los 193 años de su Independencia arrancaron ayer con el lanzamiento de la agenda de eventos. Son 50 mil ejemplares que se distribuirán gratuitamente y contienen el detalle de unos 30 eventos entre desfiles y ferias artesanales y culturales y que concluirán el 30 de noviembre venidero.

Cholitas Cuencanas

Durante el lanzamiento de la agenda, estuvieron presentes las 17 candidatas a Chola Cuencana, en representación de sus comunidades. Ellas vestían sus atuendos nativos. El evento de elección y coronación se cumplirá el sábado en la tarde.
Como novedad, este año se adelanta la elección de la Chola Cuencana para el sábado 26 de octubre a las 14:00 en el coliseo Jefferson Pérez, a diferencia de años anteriores, cuando se la desarrollaba cada 3 de noviembre.
El viernes en el  Teatro Casa de la Cultura se cumplirá la elección y coronación de la reina de los barrios de Cuenca, a partir de las 20:00.
El lanzamiento de la agenda se cumplió en la glorieta del parque central Abdón Calderón, ayer a las 10:30, y estuvo a cargo de la concejala Ruth Caldas, presidenta del Comité Permanente de Festejos de Cuenca.
Según el calendario de festejos, el viernes 1 de noviembre a partir de las 18:00 se desarrollará el Desfile de la Morlaquía por la calle Simón Bolívar. Y a partir de las 18:00, en la avenida Loja, al sur de Cuenca, se efectuará el desfile “Leyendas y Tradiciones” a cargo de los establecimientos educativos del Azuay.
El 3 de noviembre, en la avenida Huayna Cápac, las tres ramas de las Fuerzas Armadas rendirán homenaje a Cuenca con la denominada parada militar.


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter