Farándula

Hittar Cuesta, el virtuoso de la guitarra

10/26/2013



Redacción Quito

La habilidad de Hittar Cuesta con la guitarra eléctrica será puesta a prueba el próximo miércoles en el House of Rock, donde el artista ofrecerá un concierto, a partir de las 21:00, para presentar su trabajo más reciente.

El lojano, considerado como uno de los mejores guitarristas ecuatorianos y pionero de la música instrumental en el país, recorrerá temas de sus discos El lenguaje de los espíritus y Dream Machine, este último lanzado hace pocos meses.

El artista afirmó que este nuevo concierto lo ha preparado a pedido de sus seguidores, que en abril pasado no tuvieron la oportunidad de asistir al concierto de lanzamiento de su segundo disco en el Teatro Nacional Sucre.

“También aprovecharé la ocasión para tocar algunos covers de guitarristas que han influenciado en mi carrera como Steve Vai, JoeSatriani, Stevie Ray Vaughan y algunos otros”, indicó el artista.

Dream Machine

Cuesta comentó que su último disco fue hecho en base “a un conjunto de ideas que han venido sonando” en su cabeza. “Me tomó tres años y sé que este álbum cumple todos los requisitos para sonar y estar al lado de cualquier guitarrista del planeta”, señaló.

El músico explicó que el 90% de su álbum (bajo, guitarra y teclados) lo grabó en su estudio. Resaltó que tuvo el placer de grabar la batería con uno de sus grandes ídolos, Patrick Johansson, baterista oficial de Yngwie Malmsteen.

Reconocido en el exterior

Hittar ha dado luz a grandes obras de la guitarra como Oculta Dama, Holocausto, Aves de acero y Dimensiones. Estas han sonado en radios de España, Italia, Japón, Francia, Argentina, Brasil, Chile y otros países. Por esta razón, el lojano ha sido ubicado entre los mejores guitarristas a nivel internacional.

Durante 2004, la revista inglesa Guitarrista -versión español- ubicó a Hittar como guitarrista del mes. En el 2009 participó en el Guitar Idol, un evento mundial que se realiza anualmente en Inglaterra. Allí, entre más de 1.200 participantes, el lojano se ubicó en la semifinal.

Hittar atribuye todos los logros obtenidos a lo largo de su carrera a su constancia y entrega total a la música: “El ser perseverante hace que empieces a perfeccionarte y madurar técnicamente”. (IB)


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter