cronica

¡Le cortaron la cara con pico de botella y hojas de afeitar!

11/11/2013



Simón Bolívar (Guayas)

La noche del domingo, una joven y hermosa mujer, de 23 años, se salvó milagrosamente de morir, luego de ser víctima de una brutal agresión.

Entre las 20:00 y 21:00, la víctima identificada como María Fernanda Vargas Córdova, de profesión modelo, recibió decenas de cortes en su rostro, senos y piernas, causados con picos de botella y hojas de afeitar, que la mantienen en observación en una casa asistencial de Guayaquil.

Según familiares de la víctima, a María Fernanda la atacaron cuatro mujeres en las calles 24 de Julio y Monseñor Carlos Bravo, cerca del parque central del cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas, donde la joven reside con su familia.

Minutos antes del brutal ataque, María Fernanda estaba en su vehículo Chevrolet Grand Vitara plomo, de placa GSG-4128, con una amiga.

Una sobrina de la agredida relató que la modelo fue herida inicialmente por la ventana de su vehículo.

“Una chica se le lanzó y le dañó la cara, entonces ella (María Fernanda) se bajó (del carro) a pelear y la atacaron cuatro personas”, explicó la allegada.

Las agresoras la golpearon y le cortaron la piel. La pariente añadió que un peatón defendió a María Fernanda del ataque e impidió a la vez que las implicadas terminen con la vida de la hermosa modelo, que pedía ayuda a gritos.

La Policía del sector acudió al sitio, logrando detener a tres de las presuntas agresoras, dos de ellas oriundas de ese mismo cantón y la tercera, de Babahoyo.

Hasta la mañana de ayer, el fiscal de turno Yan Marco Moncayo confirmó que espera los resultados médicos realizados a María Fernanda y tomar las versiones de familiares de la agredida para poder avanzar en las investigaciones.

Moncayo agregó que para la tarde de ayer estaba prevista una audiencia de flagrancia en contra de las tres personas involucradas en este caso.

Sin embargo, Moncayo dijo que hasta las 10:00 no acudió a la Fiscalía ningún familiar de María Fernanda para entregar más detalles del hecho violento.

María Vargas, prima de la víctima, manifestó que la modelo permanecía en un hospital de Guayaquil.

Vía telefónica, la pariente confirmó que el rostro de María Fernanda fue suturado con alrededor de 200 puntos y que, además, la joven perdió un implante de seno.

Las heridas también se registran en las piernas de la víctima. En su perfil de Instagram, María Fernanda Vargas Córdova muestra en fotos su faceta de modelo y se define como comunicadora social, estudiante de Leyes, divertida y espontánea. (ATR)


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter